domingo, 7 de julio de 2013

El Sky baja a la tierra

Tras la etapa del sábado en AX3 Domaines todos los titulares apuntaban hacia una misma dirección. Froome y Sky han sentenciado el Tour. Y era lo que parecía aunque si tirara de tópico para decir que quedaba un mundo hasta París. Pero señores, la primera parte de la etapa de este domingo casi nos tapa las bocas. Y digo casi porque el final ha sido, cuánto menos, poco entendible. El invencible Sky se ha desmoronado de manera incomprensible después del poderío exhibido en la jornada previa. Froome apuntaba al final de la etapa que sus compañeros pueden haber acusado el cansancio… un argumento que funcionaria en un caso singular pero no en todo el bloque.

Movistar supo leer perfectamente la carrera y se puso a jugar a ser ciclistas. Los de verdad. Los de la épica. Los ataques de lejos. Porque Froome se había quedado más sólo que la una a 140km de meta! A ratitos se dejó ver el Saxo de Alberto Contador, al que se le brindaba una ocasión perfecta para intentar enderezar el rumbo después del varapalo del sábado. Pero el de Pinto no tenía ganas de marcha. O sencillamente no pudo.

Las subidas al Portet d’Aspet i Menté se hicieron a ritmo endiablado. Los aficionados nos frotábamos las manos con todo lo que quedaba por delante viendo la ofensiva contra Sky. Pero ahí se acabó la etapa. Movistar se dedicó sencillamente a controlar. Eso sí, enterrando las opciones de Porte en la general, y mirando posiblemente de conquistar la etapa. No quiso jugar con las opciones Quintana Valverde. El colombiano lo intentó 4 veces en la última subida, pero de una forma tímida y siempre con Froome respondiendo. Sí, el Sky perdió su potencia, pero Froome demostró que es el más fuerte del pelotón. No se le vio ni un momento de debilidad. Pero hoy seguro que dormirá plano después del esfuerzo y los nervios que habrá pasado. Sin antes una pequeña reprimenda que habrá en el hotel…

Hemos visto que el Sky es vulnerable. Que Movistar es ahora el bloque más fuerte pero Froome sigue imponiendo demasiado. Incluso cómo para intentar probarle. Eso sí, la fuerza entre los españoles Valverde, Contador y Purito parece que van justitas. Con el murciano un puntito mejor.

El líder ha salido vivo de una jornada espectacular de ciclismo. Ahora primera jornada de descanso para cargas pilas y encarar una semana con la crono del miércoles y el Mont Ventoux el domingo como platos fuertes. Si Froome está bien, puede sentenciar el Tour antes de los Alpes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario