jueves, 11 de julio de 2013

Las críticas gratuitas a Carlos de Andrés y Perico Delgado

Muchas de las retransmisiones de ciclismo en España (lamentablemente cada vez son menos) tienen dos voces propias. Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado. Los dos han formado un duo inseparable e imprescindible durante un buen puñado de años. En vísperas del inicio del Tour corría peligro la presencia de Perico como comentarista. El motivo, falta de patrocinio. Por redes sociales se dejó ver la estima que el público tiene hacia su figura y su admiración como comentarista profesional. Si bien, por las mismas redes sociales, y ya durante la disputa de la ronda gala, se pueden ver muchas críticas hacia el propio Perico y su compañero Carlos. Críticas gratuitas hacia comentarios o pequeños errores que se cometen durante la retransmisión. Errores lógicos y normales después de pasarse una media de casi CUATRO horas de directo.
Esas críticas (no hay día que no haya leído alguna) vienen muchas veces desde aficionados con blogs o páginas web sobre ciclismo. Los bloggers que se creen periodistas. Sí, ellos hacen un servicio formidable enriqueciendo el ciclismo con reportajes y opiniones. Internet está plagado de este tipo de sitios web y es de agradecer. Pero hay que saber separar la opinión de la información. Y lo que es más importante. Una profesión con un simple hobby. Porque lo que hacen Carlos y Perico cada tarde del mes de julio y agosto tiene, mucho y mucho mérito. Se pueden equivocar. Lo hacen porque son humanos y son muchas horas en directo.

Estas críticas de forma y contenido llegan desde tíos que ven la etapa tranquilamente sentados en el sofá de su casa. Permitiéndose el lujo de echar una cabezadita si la etapa va tranquila… y luego, mientras beben un vaso de horchata escriben 4 líneas sobre la etapa. A todos ellos les invito a probar una sola vez, una sola vez, a meterse en el papel de los comentaristas. Ya veríamos el resultado. Sólo pido un poco más de respeto y menos burlas y palabras jocosas.

Las críticas son bienvenidas siempre que sean constructivas, educativas y con un tono de respeto y no de despecho. Tengamos el Tour en paz.


1 comentario:

  1. Si senyor... A mi personalment m'agraden molt i hi ha que tenir en compte que es molt diferent estar dins del tour com fa pocs anys o estar transmetent des-de un plató a Madrid... Alguns errors son fins i tot llogics

    ResponderEliminar